El Distrito Hospitalario Tahoe Forest (Tahoe Forest Hospital District) desea informarle sobre sus derechos
mientras se encuentre bajo nuestra atención, tanto en servicios ambulatorios como hospitalarios.
Derechos del paciente:
- Atención considerada y respetuosa, y recibir comodidad. Usted tiene derecho a ser tratado con respeto hacia sus valores, creencias y preferencias culturales, psicosociales, espirituales y personales.
- Que un familiar (u otro representante de su elección) y su propio médico sean notificados de inmediato sobre su admisión al hospital.
- Conocer el nombre del profesional de atención médica con licencia, actuando dentro del alcance de su licencia profesional, que tiene la responsabilidad principal de coordinar su atención, así como los nombres y relaciones profesionales de los médicos y no médicos que lo atenderán.
- Recibir información sobre su estado de salud, diagnóstico, pronóstico, plan de tratamiento, posibilidades de recuperación y resultados de la atención (incluyendo resultados inesperados) en términos que usted pueda comprender. Usted tiene derecho a una comunicación eficaz y a participar en el desarrollo y la implementación de su plan de atención. Usted tiene derecho a participar en las cuestiones éticas que surjan durante el curso de su atención, incluyendo temas de resolución de conflictos, suspensión de servicios de resucitación y renuncia o retiro de tratamiento para mantener la vida.
- Tomar decisiones respecto de su atención médica. Recibir toda la información necesaria sobre cualquier tratamiento o procedimiento propuesto para otorgar consentimiento informado o rechazar un tratamiento, así como para planificar su atención después del alta. Excepto en emergencias, esta información incluirá una descripción del procedimiento o tratamiento, los riesgos médicamente significativos, tratamientos alternativos o ausencia de tratamiento y los riesgos de cada uno, y el nombre de la persona que realizará el procedimiento o tratamiento.
- Solicitar o rechazar tratamiento, según lo permita la ley. Sin embargo, usted no tiene derecho a exigir tratamientos o servicios inapropiados o médicamente innecesarios. Usted tiene derecho a abandonar el hospital incluso en contra del consejo del personal médico, en la medida permitida por la ley.
- Ser informado si el hospital o un profesional de atención médica con licencia propone participar o realizar experimentación humana relacionada con su atención o tratamiento. Usted tiene derecho a negarse a participar en dichos proyectos de investigación.
- Respuestas razonables a cualquier solicitud razonable de servicio.
- Evaluación y manejo apropiado de su dolor, información sobre el dolor, medidas para aliviarlo y la oportunidad de participar en las decisiones relacionadas con el manejo del dolor. Usted puede solicitar el uso de cualquier modalidad para aliviar el dolor, incluyendo medicamentos opiáceos, si padece dolor crónico intratable severo. El proveedor puede negarse a recetar medicamentos opiáceos, pero si lo hace, debe informarle que existen proveedores especializados en el tratamiento del dolor con métodos que incluyen el uso de opiáceos.
- Formular directrices anticipadas. Esto incluye designar a una persona que tome decisiones si usted se vuelve incapaz de comprender un tratamiento propuesto o de comunicar sus deseos respecto a la atención. El personal del hospital y los profesionales que brindan atención en el hospital deberán cumplir con estas directrices. Todos los derechos del paciente se aplican a la persona que tenga la responsabilidad legal de tomar decisiones relacionadas con la atención médica en su nombre.
- Que se respete su privacidad personal. Las discusiones de casos, consultas, exámenes y tratamientos son confidenciales y deben llevarse a cabo de manera discreta. Usted tiene derecho a que se le informe la razón de la presencia de cualquier persona. Usted tiene derecho a pedir que los visitantes salgan antes de los exámenes y cuando se discutan asuntos de tratamiento. Se utilizarán cortinas de privacidad en las habitaciones semiprivadas.
- Tratamiento confidencial de todas las comunicaciones y registros relacionados con su atención y estadía en el hospital. Usted recibirá un “Aviso conjunto de prácticas de privacidad” por separado que explica sus derechos de privacidad en detalle y cómo podemos usar y divulgar su información médica protegida.
- Recibir atención en un entorno seguro, libre de abuso o negligencia mental, física, sexual o verbal, explotación o acoso, y castigo corporal. Usted tiene derecho a acceder a servicios de protección y defensa, incluyendo notificar a agencias gubernamentales sobre negligencia o abuso.
- Estar libre de restricciones y aislamiento de cualquier tipo que se utilicen como medio de coerción, disciplina, conveniencia o represalia por parte del personal. Las restricciones o el aislamiento solo pueden imponerse de manera segura para garantizar la seguridad física inmediata del paciente, un miembro del personal u otras personas, y deben suspenderse lo antes posible por personal capacitado.
- Continuidad razonable de la atención y conocer con anticipación la hora y el lugar de las citas, así como la identidad de cada persona involucrada en brindar atención.
- Ser informado por el médico, o un delegado del médico, sobre los requisitos de atención médica continua y las opciones después del alta hospitalaria. Usted tiene derecho a participar en el desarrollo y la implementación de su plan de alta. A solicitud suya, un amigo o un familiar también puede recibir esta información.
- Acceder a los registros médicos, incluidos los registros médicos actuales, mediante una solicitud por escrito dentro de un período de tiempo razonable acordado entre la instalación y el individuo. El hospital no debe frustrar los esfuerzos legítimos de las personas para acceder a sus propios registros médicos y debe procurar cumplir estas solicitudes lo más rápido posible dentro de lo permitido por la ley. Los registros se proporcionarán en el formato solicitado por el paciente, siempre y cuando ese formato sea ofrecido o esté disponible por el hospital. Si el formato no está disponible, el hospital trabajará con el paciente en otro formato disponible que satisfaga mejor los deseos del paciente.
- Conocer qué reglas y políticas del hospital se aplican a su conducta mientras sea paciente.
- Designar a una persona de apoyo, así como a los visitantes de su elección, si usted tiene capacidad para tomar decisiones, sin importar si el visitante está relacionado por consanguinidad, matrimonio o pareja doméstica registrada, a menos que:
- No se permiten visitantes. La decisión de no permitir visitantes solo se implementará después de considerar todos los aspectos de la salud y seguridad del paciente, incluyendo los beneficios de la visita para su atención, así como los posibles efectos negativos que los visitantes puedan tener en otros pacientes (por ejemplo, problemas de control de infecciones).
- La instalación determina razonablemente que la presencia de un visitante en particular pondría en peligro la salud o la seguridad del paciente, de un miembro del personal de la instalación o de otro visitante, o que interrumpiría significativamente las operaciones de la instalación.
- Usted le ha indicado al personal de la instalación de salud que ya no desea que una persona en particular lo visite.
Sin embargo, la instalación de salud puede establecer restricciones razonables sobre las visitas, incluyendo restricciones sobre los horarios de visita y la cantidad de visitantes. El horario de visitas generalmente estará limitado a las horas diurnas. Los visitantes que deseen visitar fuera del horario habitual o quedarse durante la noche pueden solicitar permiso al personal encargado de su atención. Estos visitantes deberán completar el registro de visitantes y obtener una identificación de visitante. La instalación de salud debe informarle a usted (o a su persona de apoyo, cuando corresponda) sus derechos de visita, incluyendo cualquier restricción o limitación clínica.
La instalación de salud no puede restringir, limitar ni negar privilegios de visita por motivos de raza, color, origen nacional, religión, sexo, identidad de género, orientación sexual o discapacidad, ya sea del paciente (o de su persona de apoyo, cuando corresponda) o de los visitantes (incluyendo personas que deseen visitarlo).
Todos los visitantes (incluyendo quienes deseen visitarlo) disfrutarán de privilegios de visita plenos e iguales, de acuerdo con sus preferencias (o, cuando corresponda, las de su persona de apoyo) que usted haya expresado sobre las visitas. Usted (o su persona de apoyo, cuando corresponda) puede limitar los privilegios de visita de sus visitantes, incluyendo otorgar privilegios más limitados para algunos visitantes que para otros.
- Que se consideren sus deseos, si usted carece de capacidad para tomar decisiones, con el fin de determinar quién puede visitarlo. El método para dicha consideración cumplirá con la ley federal y se divulgará en la política del hospital sobre visitas. Como mínimo, el hospital incluirá a cualquier persona que viva en su domicilio y a cualquier persona de apoyo conforme a la ley federal.
- Examinar y recibir una explicación de la factura del hospital sin importar la fuente de pago.
- Ejercer estos derechos sin importar el sexo, situación económica, nivel educativo, raza, color, religión, ascendencia, origen nacional, orientación sexual, identidad o expresión de género, discapacidad, condición médica, estado civil, edad, estado de pareja doméstica registrada, información genética, ciudadanía, idioma principal, situación migratoria (excepto según lo requiera la ley federal), la fuente de pago por la atención o el estado del virus de inmunodeficiencia humana de la persona.
Responsabilidad del paciente:
- Proporcionar información completa y precisa sobre su salud, incluyendo quejas actuales, enfermedades pasadas, hospitalizaciones, medicamentos, alergias y otros asuntos relacionados con la salud.
- Informar cualquier cambio inesperado en su condición a su médico, enfermero u otro proveedor de atención médica.
- Hacer preguntas y buscar aclaraciones cuando no comprenda su diagnóstico, plan de tratamiento, procedimientos o lo que se espera de usted.
- Seguir el plan de tratamiento acordado recomendado por sus proveedores de atención médica y participar activamente en su atención.
- Cumplir con las citas programadas o notificar al hospital o clínica, con la mayor anticipación posible, si no puede asistir.
- Aceptar las consecuencias de rechazar un tratamiento después de analizar y comprender los riesgos y opciones con su proveedor de atención médica.
- Proporcionar información financiera y de seguro precisa, y cumplir con cualquier obligación financiera relacionada con su atención que no esté cubierta por el seguro u otras fuentes.
- Proporcionar los documentos legales relevantes, como una Directriz anticipada (por ejemplo, testamento en vida o poder notarial duradero para atención médica), y comunicar sus preferencias de atención a su equipo de atención médica.
- Respetar la privacidad y confidencialidad de otras personas, incluidos pacientes, visitantes y personal, y abstenerse de divulgar información sensible o personal.
- Evitar el uso inadecuado de servicios, beneficios o seguros de atención médica, absteniéndose de proporcionar información falsa o engañosa.
- Usar de manera segura el equipo y las instalaciones del hospital e informar cualquier condición insegura o inquietud al personal.
- Solicitar información o educación sobre salud cuando la necesite para ayudarle a tomar decisiones informadas y participar en su atención.
- Ser considerado y respetuoso de los derechos, la privacidad y la propiedad de otros pacientes, visitantes, familias y del personal del hospital. Ayudar a mantener un entorno de sanación minimizando el ruido, absteniéndose de fumar y limitando los visitantes conforme a las políticas de la instalación.
- Entender que, si usted sale de la instalación, ya sea por alta o en contra del consejo médico (AMA), su regreso se tratará como una nueva admisión o visita.
Quejas formales:
Si desea presentar una queja formal ante la instalación de salud, puede hacerlo por escrito o llamando a:
Director of Quality and Regulations
Tahoe Forest Hospital District
PO. Box 759
Truckee, CA 96160
(530) 582-6629
Usted recibirá una respuesta escrita inicial dentro de 7 días para notificarle la recepción de la queja formal. El comité de quejas revisará cada queja y le proporcionará una respuesta escrita completa dentro de 30 días. Si el comité de quejas no puede completar una investigación completa dentro de 30 días, se le mantendrá informado sobre el progreso de la investigación y el tiempo estimado para una resolución. La respuesta escrita incluirá el nombre de una persona de contacto en el hospital, los pasos tomados para investigar la queja, los resultados del proceso de quejas y la fecha de finalización del proceso. Las inquietudes relacionadas con la calidad de la atención o un alta prematura también se remitirán a la Organización de Revisión por Pares de Utilización y Control de Calidad (PRO) correspondiente.
Quejas:
Si usted desea presentar una queja ante el estado independientemente de si utiliza o no el proceso de quejas del hospital.
California:
Sacramento District Office
3901 Lennane Drive, Suite 210
Sacramento, CA 95834
Teléfono: (916) 263-5800
https://www.cdph.ca.gov/Programs/CHCQ/LCP/CalHealthFind/Pages/Complaint.aspx
Nevada:
Bureau of Health Care Quality and
Compliance (BHCQC)
Northern Nevada Office 727 Fairview
Drive, Suite E Carson City, NV 89701
Teléfono: (775) 684-1030
https://www.hcqc.nv.gov/complaints/
Presente una queja ante la Junta Médica de California en https://www.mbc.ca.gov/Consumers/file-a-complaint/
Teléfono: (800) 633-2322
o por correo electrónico:
Medical Board of California
Central Complaint Unit
2005 Evergreen Street, Suite 1200
Sacramento, CA 95815-5401
Presente una queja ante la Junta Médica de Nevada: https://medboard.nv.gov/Patients/File_a_Complaint/
Nevada State Board of Medical Examiners
9600 Gateway Drive
Reno, NV 89521
Teléfono: (775) 688-2559
Llamada gratuita: (888) 890-8210
Fax: (775) 688-2321
Correo electrónico: [email protected]
Estos Derechos del Paciente combinan los Estándares de la Accreditation Commission for Health Care (ACHC) (06.10.01) y los CMS COPs 485.614(a). Título 22: 70707 HCQC: NRS 449A.118 CHA Consent Manual (2025) Nevada Consent Manual (2023)




